• San Andrés Cholula

Ayuntamiento de San Andrés Cholula reporta 150 contagios de Covid

  • Said Carrera
A personas mayores de 60 años se les resguardó en sus domicilios a fin de mitigar los contagios

San Andrés Cholula, Pue.- En lo que va de la administración del panista Edmundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula, se han contabilizado al menos 150 contagios entre colaboradores de la comuna y ningún deceso, así lo informó al participar en la reunión realizada por Alcaldes México y que se transmitió vía online.

Precisó que más de 150 colaboradores se contagiaron de la enfermedad en lo que va de la administración a la fecha y hoy el número de contagios es mínimo y no se han registrado decesos, además de que advirtió que a personas mayores de 60 años se les resguardó en sus domicilios a fin de mitigar los contagios.

Dijo que se generaron acciones concretas desde la administración que encabeza ya que desde el inicio de la administración se efectuaron Jornadas de Salud y en fechas recientes, han impulsado jornadas sabatinas de atención médica pero también los ciudadanos son respaldados con la línea Covid- 19.

En ese sentido, detalló que se han apoyado con 3 mil diagnósticos a los habitantes, además de que estiman invertir en materia de salud, “hoy ante esta pandemia se ha visualizado que estamos vulnerables en el tema de salud, es un sector en el que se debe invertir y haremos las gestiones necesarias y buscaremos apoyo del gobierno del estado y federal para tener mejor infraestructura”.

En ese sentido, dijo que cuentan con 11 unidades de salud, los cuales son espacios insuficientes ante la demanda que hoy se presenta.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?