• Puebla

Por consumo de loción fallecieron dos reos en Penal de San Miguel: Barbosa

  • Fernando Castillo
No se trata de alcohol adulterado que haya sido introducido en el penal, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que las dos Personas Privadas de su Libertad (PPL) que fallecieron en el Penal de San Miguel fue a consecuencia de haber ingerido bebidas adulteradas como lociones y gel, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación.

El mandatario estatal reconoció que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es complicado cuidar a los reos que no se cuidan y no controlan sus adicciones, ya que ellos mismos provocan su daño físico y de salud consumiendo productos como perfumes y gel para convertirlos en alcohol.

“Primero no se tata de alcohol adulterado que haya sido introducido, se trata de un conjunto de cosas como gel, lociones y otras cosas que entran, que no deben entrar por cierto, pero entran por separado y ahí las prepararon, esa esa es la información que tengo, así se reportó en el boletín. Las ingieren en botellitas de vidrio de Jumex, son hechos muy lamentables, esto se debe, lo digo con mucha franqueza al hacinamiento en San Miguel, un reclusorio que ha llegado a sus límites máximos, debemos de invertir para generar mejores condiciones de convivencia”, puntualizó.

Barbosa Huerta admitió que este tipo de casos se debe al hacinamiento al interior del Cereso de San Miguel, por lo que desde el Gobierno del Estado destinarán más recursos, con el objetivo de mejorar las condiciones de convivencia al interior de este recinto.

Subrayó que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes, además de que la Secretaría de Seguridad Pública afronta una situación compleja con mucha rigidez.

Fallecen dos PPL por consumo de bebidas adulteradas

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que en las primeras horas del 26 de febrero, personal del Centro Penitenciario Puebla auxilió a tres personas privadas de su libertad de nombres José Guadalupe “N”, Eduardo “N” y Juan Pablo “N”, quienes presentaron malestar de salud tras consumir bebidas adulteradas que posiblemente habrían preparado en el interior de ese lugar, de acuerdo con el dicho de uno de ellos; fueron trasladados a un hospital para su atención.

Los dos primeros fallecieron mientras recibían la atención médica. Los dictámenes médicos señalaron que estas personas presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, situación que deberá ser corroborada por las autoridades correspondientes. Un tercero recibe atención por los mismos efectos.

 Foto: Cortesía

cdch           

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?