• Puebla

En Puebla capital está la gasolinera con el litro más barato de la zona centro de México

  • Claudia Aguilar
Se trata de la estación de combustible en Circuito Juan Pablo II Número 1717

Puebla, Pue.- Una de las estaciones de la empresa Mobil, ubicada en la ciudad de Puebla, vende el litro de gasolina regular más barato de la zona centro del país, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En su habitual reporte “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?”, se dio a conocer que la estación de combustible en Circuito Juan Pablo II Número 1717 ofrece en 19.77 pesos el litro de gasolina regular, el precio más bajo detectado dentro del corredor integrado por Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México. 

Otra de las estaciones de Puebla identificada por sus bajos costos es también de Mobil y está situada en la Diagonal Defensores de la República Número 511, en el municipio de Puebla, donde se ofrece uno de los mejores precios de diésel.  

Mientras que para la gasolina Premiun, la Profeco integró en su lista a la gasolinera BP ubicada en el kilómetro 125 de la carretera federal México-Puebla, en San Pedro Cholula, donde el litro de este combustible se vende en 22 pesos. 

El supermercado con la canasta básica más barata 

Por otra parte, en la presentación de “¿Quién es quién en los productos de primera necesidad?”, la Profeco reveló que comprar los 21 productos de la canasta básica en Puebla tuvo un costo de entre 875.65 pesos y 978.85 pesos, del 14 al 20 de febrero. 

El supermercado Chedraui del barrio de Santiago se posicionó como el más barato en el estado, con un monto de 875.65 pesos. 

Le sigue Soriana Hiper, que se encuentra en la colonia Loma Bella, donde se puede comprar en 925.20 pesos los productos de primera necesidad. 

En cambio, Walmart del bulevar Atlixco ofreció la canasta básica en 978.85 pesos, así como la tienda City Market, ubicada en la zona de la vía Atlixcáyotl por 978.55 pesos.  

Dentro de los artículos y alimentos medidos por la Profeco se encuentran: aceite de canola, arroz en grano, bistec de res, cebolla chile serrano, entre otros, huevo de gallina, jitomate, jabón de tocador, limón, frijol, manzana melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, tortilla, de maíz, y zanahoria. 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?