• Nación

Incremento de feminicidios en CDMX reconoce Sheinbaum

  • Municipios Puebla
Acusó a diputados de oposición querer politizar el tema al solicitar un “estado de emergencia” en materia de feminicidios
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, admitió que se ha registrado un incremento en el número de feminicidios en la Ciudad de México en lo que va del 2022.
 
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, calificó como “atípico” el aumento de casos registrados a lo largo de enero y lo que va de febrero, sumando un total de 11 víctimas.
 
“Teníamos hasta diciembre una disminución entre 2019 y la fecha de alrededor del 30 por ciento en el número de feminicidios en la Ciudad, mensual. En enero y febrero hubo un incremento, no sé si llamarlo atípico o no, más bien vamos a decir las cosas como son, hubo un aumento en el número de mujeres que lamentablemente fueron asesinadas por un motivo de género”, expresó Claudia Sheinmaum.
 
La mandataria capitalina afirmó que el trabajo de su administración va en dos vías: primero, a través de la Fiscalía para combatir la impunidad en este delito, y segundo, a través del trabajo preventivo y de educación.
 
“Primero, es nuestro compromiso permanente para erradicar la violencia de género. Estamos trabajando desde que llegamos al gobierno y vamos a seguir ampliando nuestros esfuerzos para que no haya impunidad, como en todos los delitos, pero en particular en feminicidio, cero impunidad”, afirmó.
 
Sheinmaum acusó también a los diputados de oposición de querer politizar el tema al  ser cuestionada sobre la solicitud de “estado de emergencia” en materia de feminicidios que pidieron diputados de oposición de la Ciudad de México, en su mayoría del PAN.
 
“Estos mismos diputados son los que no decían nada cuando su propio partido hablaba del viejerío, hablaba de lavadoras de dos patas, ellos mismos promovían la descalificación de las mujeres, entonces ¿Cómo es que ahora están hablando de estado de emergencia?, es en realidad un uso político y en realidad nunca, nunca les ha interesado la igualdad sustantiva de las mujeres”, recalcó.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?