• Tehuacán

Restauranteros de la zona de Tehuacán, afectados por alzas de insumos

  • Enrique Hernández
Desde el comienzo de este año se han encarecido considerablemente los productos de la canasta básica

Tehuacán, Pue.- El sector restaurantero de Tehuacán se sigue viendo afectado por la alza de precios en los insumos, productos de primera necesidad y de la canasta básica, así como combustibles, razón por la que son necesarios algunos ajustes y modificaciones en los precios de los cartas, señaló el presidente de la Asociación de Restaurantes, Juan Manuel Méndez Lezama.

Comentó que algunos empresarios se han visto en la necesidad de ajustar los precios del menú al público, aunque saben que esto podría ser contraproducente porque la economía se encuentra afectada en muchos sectores.
Desde el comienzo de este año se han encarecido considerablemente los productos de la canasta básica. Carnes, verduras y frutas registraron un incremento de hasta el 80%, expresó, de los cuales esperan se regularicen los precios pronto.
Mencionó que la variación de los precios en frutas y verduras ha generado que los empresarios tengan menos ganancias; en un inicio decidieron absorber esos aumentos pero al ser constantes han tenido que considerar el ajuste en el precio ofrecido en sus productos del menú, a estas fechas que a los platillos solo se les ha subido un 10% y solo en preparaciones específicas.
 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?