• Huauchinango

Por miedo, se resisten a vacunarse en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Debido a que se suministró Cansino, temieron acudir a la aplicación

Huauchinango, Pue.- Por desconocimiento y temor a sufrir alguna reacción secundaria severa, algunos habitantes de Huauchinango decidieron no acudir a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, dado que se suministró la marca Cansino, cuando quienes debían aplicársela, tenían una o dos vacunas anteriores de la marca AstraZeneca. 

Fue en el salón social del recinto ferial se estuvo aplicando la vacuna refuerzo y a “rezagados” en primera y segunda dosis de Covid-19, en el lugar se aplicó la vacuna de la marca Pfizer para los de las edades 20 a 29 y Cansino para los que van de los 30 años hasta los 59. 

El caso es que una gran mayoría las personas en el rango de 30 años en adelante traen una línea de vacunación de una y dos dosis de la marca AstraZeneca, sin embargo, sólo se envió la marca Cansino para una tercera dosis y un gran número de personas decidieron no aplicársela por “duda que causó miedo a una reacción negativa”. 

Señalaron en las redes sociales que no hubo la mayor información para saber que, la mezcla de las vacunas de marcas distintas, “no causa daño”, sólo que es una información que no se vio por la mayoría de personas en los medios de comunicación. 

Hubo gente que a iniciativa propia consultaron a trabajadores de la salud sobre los efectos de una mezcla de marcas distintas en vacunas contra el Covid-19 y tuvieron la información, sin embargo, un grupo “considerable de personas” decidieron esperar a que llegue en algún momento AstraZeneca para dar una secuencia en sus refuerzos. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?