• Chietla

Chietla exige justicia por los feminicidios de Mayra y su madre

  • Lidchy Cano
Pobladores acusan a gobierno estatal de letargo que para hacer justicia en todos los homicidios en Puebla
Chietla. – Han pasado ya dos años  y los asesinatos de Mayra N y su madre Isabel N, quienes vivían en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, siguen sin resolverse.
 
Hasta el momento el feminicidio cometido en contra de ambas mujeres sigue impune, la Fiscalía que no ha podido dar a conocer a los culpables.
El asesinado de estas dos mujeres fue un tema expuesto en el Congreso del Estado de Puebla. Las y los diputados exigieron dar con las personas responsables del asesinato.
 
Hasta el momento se desconoce si hay alguien que esté pagando condena por estos feminicidios
 
Fue una mañana del 27 de enero del 2020, que la menor de edad Mayra N de 10 años  y su madre Isabel N fueron encontradas sin vida en el paraje Las Tazas en la comunidad de Escape de Lagunillas.
 
Las autoridades determinaron que Mayra N fue violada y ejecutada con 13 tiros junto con su madre Isabel N, quien recibió el tiro de gracia.
 
El reporte de la necropsia de la niña, señaló que recibió un impacto de bala en su mano, se presume que la pequeña puso intentó defenderse y protegerse.
 
Días después, las viviendas de sus familiares fueron cateadas. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.
 
En el 2020, sus muertos fueon el séptimo y octavo feminicidios de la entidad poblana.
 
Habitantes de Escape de Lagunillas, aseguran que no han olvidado los feminicidios de dos mujeres que eran sus vecinas. Hace aproximadamente un año, colocaron lonas en la plaza principal de esta comunidad para exigir justicia, pero las autoridades siguen sin realizar su función y resolver el caso
 
Acusan al gobierno del estado del letargo que existe para hacer justicia en todos los homicidios que se cometen en Puebla.  
 
Miguel Barbosa Huerta gobernador del estado. el año pasado se comprometió a capturar a los presuntos asesinos de estas dos mujeres, incluso aseguró que ya habían sido identificados, y que el móvil fue un pleito familiar de terrenos. Sin embargo, ya pasó un año y no se sabe que haya detenciones o avances en este caso, ni se conocen las identidades de los homicidas.
 
Foto: Archivo-e
 
lsm/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?