• San José Miahuatlán

Lamenta Morena no participar en elecciones extraordinarias de Teotlalco y Miahuatlán

  • Municipios Puebla
Indicó que no la situación no fue responsabilidad del partido, ni de los aspirantes, sino de la autoridad electoral

Tehuacán, Pue.- Luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara la impugnación presentada por  Morena, para participar en la elección extraordinaria del próximo 6 de marzo en Teotlalco y San José Miahuatlán, el dirigente de este instituto político, Aristóteles Belmont Cortés, lamentó quedar fuera del proceso, cuando se es la primera fuerza política en el país y tener suficiente representación para ganar los comicios. 

Asimismo, argumentó que esta situación de no participar en el proceso no es responsabilidad del partido, ni de los aspirantes, sino de la autoridad electoral, quienes no realizaron un correcto análisis de la situación. 

Explicó que en primera instancia el Instituto Estatal Electoral (IEE) había avalado su participación, sin embargo, posteriormente el PRI y Movimiento Ciudadano impugnaron esta determinación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quienes le dieron la razón a la oposición y posteriormente al irse a revisión al TEPJF volvieron a ratificar el fallo anterior. 

Señaló que es por eso que ya acudieron con la población de San José Miahuatlán a expresarles que la resolución de la autoridad electoral no los favoreció, por lo que ya no pueden hacer nada, más que organizarse y seguir fortaleciéndose, para los próximos comicios. 

Recordó que la participación de los aspirantes de Morena en estos dos municipios se viene desde la elección del 2021, ya que en dicho proceso electoral no se registraron y ahora al ser extraordinarios nuevamente los vuelven a dejar fuera por las impugnaciones. 

“Tienen miedo de vernos en esa boleta porque saben que podemos ganar y ganamos porque la ciudadanía nos respalda", subrayó el dirigente estatal de Morena. 

Agregó que de haber contendido por la presidencia de San José Miahuatlán con aproximadamente mil 800 votos hubieran ganado, no obstante, dijo que no es la primera vez que quedan fuera de una elección, por lo que esto les sirve para seguir fortaleciéndose. 

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?