• Naupan

AMLO pide a Ebrard enviar informe a Blinken

  • Municipios Puebla
Con referencia a las investigaciones y casos de periodistas asesinados en el país
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a que envié al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken
una relación sobre las investigaciones y casos de periodistas asesinados en el país porque en su gobierno no se permite la impunidad. 
El mandatario expresó  que le sorprendió la actitud del  del funcionario estadounidense y giró instrucciones al secretario Relaciones Exteriores, para que le envié al señor Blinken una relación de todos los casos informando, “pero también lo vamos a hacer aquí, para que se conozcan estos casos, y desde luego que no podemos permitir la impunidad de nadie, sea quien sea, por lo que hablan de las autoridades locales”.
Reiteró que le sorprende la actitud del Jefe del Departamento de Estado o a lo mejor no es él, “son sus informantes porque está lleno de informantes de la CIA, la DEA, el FBI, no sé cuántos. Le pido a señor Blinken que lo revise este asunto, porque lo están engañando, lo están utilizando, no tengo la menor duda de eso, solo que él lo haga exprofeso, entonces también ya tomamos nota, porque nosotros actuamos con transparencia y con sinceridad, no somos hipócritas”, 
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo sentenció que su gobierno no tolera la impunidad de nadie, sea una autoridad local o federal, ante cualquier violación a los derechos de periodistas o defensores de derechos humanos. 
“No somos iguales, no somos cómplices de violadores de derechos humanos, no hay crímenes de Estado. Nosotros nunca vamos a dar la orden que se reprima a nadie, no vamos a mandar a matar a nadie, no es mátalos en caliente, no es si están heridos, remátalos, eso ya se terminó”. 
En su mensaje concluyó “que las manchas, los actos reprobables, de represión, del Ejército cometidas en el pasado los llevaban a cabo por órdenes de autoridades civiles, porque el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente”.
Foto Especial 
NRL

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?