• Tlaxcala

Acoso sexual denuncian alumnas de la UPTx

  • Municipios Puebla
La Unidad de Equidad de Género de la UPTx ha recibido 13 casos de acoso y hostigamiento
Un docente de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) es investigado por presuntamente incurrir en el delito de acoso en agravio de una alumna de dicha Institución.
 
La Unidad de Equidad de Género abrió una investigación para sancionar la conducta del catedrático. 
 
La conducta del docente se basó en insinuaciones verbales, envío de stickers a través de WhatsApp y tocamientos físicos al abrazar a la alumna.
 
En entrevista, el rector Enrique Padilla Sánchez sentenció que el caso no quedará impune y reveló que el mismo profesor tiene una denuncia más por un hecho similar que también es investigado.
 
La Unidad de Equidad de Género de la UPTx acumula unas 13 intervenciones directas por acoso y hostigamiento en lo que lleva al frente de la institución y no solo con profesores sino también entre los alumnos, la gran mayoría castigadas, afirmó Padilla Sánchez.
 
Por lo ocurrido,el rector de esta casa de estudios, anunció la instalación de una comisión especial para combatir el hostigamiento sexual y laboral, además de atender a personas en situación de vulnerabilidad, la cual tendrá efectos legales y brindará no solo atención mediante la Unidad de Equidad de Género, sino que dará capacitaciones y vigilará el comportamiento entre la comunidad escolar y los docentes.
 
“Yo ya me comuniqué con la alumna afectada personalmente desde que tuve conocimiento de quien omito su nombre para preservar su identidad y salió otra alumna más que acusa al mismo maestro” informó Padilla Sánchez..
 
Finalmente garantizó a ambas alumnas que no habrá ninguna represalia para ellas ni para alguna otra estudiante que quiera exponer una situación de este tipo y agregó que la universidad será un espacio libre de acoso.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?