• Tlaxcala

Vacunación contra el Covid-19 en 20 municipios

  • Municipios Puebla
La jornada se realizará del 21 al 25 de febrero
Inicia este lunes la campaña de vacunación contra el Covid-19 en 20 municipios de la entidad, así como en los centros de salud urbanos de Tlaxcala capital,  Huamantla y Yauhquemehcan, anunció la delegación de la Secretaría de Bienestar.
 
La jornada se realizará del 21 al 25 de febrero y se enfocará, principalmente, a concluir la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a personas de 30 a 49 años. Así mismo, para iniciar o completar los esquemas de protección a personas de más de 18 años y a mujeres embarazadas.
 
Hoy lunes se estarán aplicando dosis de la vacuna de AstraZeneca a población de 30 años y más de los municipios de Altzayanca, Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco y San Lorenzo Axocomanitla.
 
También se pondrá en marcha, la campaña de vacunación en el municipio de Apizaco, la cual durará dos días en dos sedes: en el auditorio Emilio Sánchez Piedras y en el Hospital General de Zona número 2 (HGZ2) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
El martes 22 de febrero, las “Brigadas Correcaminos” estarán en los municipios de Tepeyanco, Panotla, Ixtenco, Tzompantepec, Benito Juárez y en Santa Apolonia Tecalco; mientras que el miércoles 23, atenderán en Tepetitla de Lardizábal, Terrenate, Xaloztoc y Zacatelco.
 
Para el jueves 25, se llevará a cabo en los municipios de Zacatelco, Nanacamilpa y San José Teacalco; en tanto que el viernes 25, tendrá lugar en Xaltocan, Cuapiaxtla y en El Carmen Tequexquitla, indicó la representación federal.
 
La delegación de la Secretaría de Bienestar, a través de su cuenta en Facebook, informó que en los centros de salud urbanos de Tlaxcala capital, Huamantla y Yauhquemehcan se instalan módulos permanentes para aplicar primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años y a mujeres embarazadas que aún no han iniciado o completado su esquema de vacunación.
 
Para agilizar la vacunación, las personas interesadas deben registrarse e imprimir el acuse de la dosis de refuerzo en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.
 
También tendrán que presentar el comprobante de la última vacuna que recibieron y llenarlo con los datos correspondientes, recomendó la Secretaría de Bienestar.
 
Foto: Archivo-e
LSM 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?