• Tlaxcala

AMLO nombra a gobernadora de Tlaxcala su representante

  • Municipios Puebla
Lorena Cuéllar se convierte en la segunda titular de un Poder Ejecutivo local en recibir esa distinción
"Soy la representante del presidente en Tlaxcala y, sobre todo, soy la representante de hombres y mujeres que requieren muchos apoyos”, informó la gobernadora de Tlaxacala, Lorena Cuéllar Cisneros.
 
El presidente López Obrador nombró a Lorena Cuellar Cisneros como su representante y coordinará los programas federales en Tlaxcala.
 
AMLO pidió a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ser su representante y coordinar los programas federales en la entidad, lo cual, comentó la mandataria estatal, le permitirá gestionar y ampliar los apoyos sociales para la población tlaxcalteca.
 
“Antier estuve con el presidente, estuvieron todos los secretarios de todas las dependencias, fui la única gobernadora invitada, y fue muy bonito saber que vamos a tener todo el respaldo de todos los secretarios. Fue muy bonito saber que hoy también me encarga el presidente hacerme cargo de todos los programas de Bienestar en el estado, ser su representante, soy la representante del presidente en Tlaxcala y, sobre todo, soy la representante de hombres y mujeres que requieren muchos apoyos”.
 
La petición hecha por AMLO fue el pasado lunes, en una reunión celebrada en Ciudad de México en la que el presidente pidió que estuvieran todos los titulares de las secretarías del gobierno federal.
 
Lorena Cuéllar se convierte en la segunda titular de un Poder Ejecutivo local en recibir esa distinción, pues el primero fue el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
 
La gobernadora dio a conocer la noticia durante un evento de entrega de 20 unidades básicas de vivienda, en La Magdalena Cuexcotitla, municipio de Españita, donde asentó que ese nombramiento le permitirá empatar los programas que impulsará su gobierno, a través de la recién creada Secretaría de Bienestar, con las acciones federales.
 
Cuéllar Cisneros dijo que tocará “todas las puertas para que lleguen muchos apoyos y podamos tener bienestar en Tlaxcala y tener una nueva historia”.
 
También aclaró que la coordinación de los programas federales la realizará de manera conjunta con el actual responsable de esa oficina, Carlos Luna Vázquez, “vamos a hacer un gran equipo, somos un equipo”, afirmó.
 
“Vamos a trabajar en todos estos programas, me voy a volver a involucrar, a ir a la entrega de (apoyos) a adultos mayores, de apoyos de discapacidad, queremos ampliar los programas. Estamos con compromiso de muchas cosas además del trabajo que tengo ya como gobernadora del estado”.
 
Así mismo aseguró que se impulsará una mayor difusión de estos programas para que los conozcan las personas más en estado de mayor vulnerabilidad y sean beneficiados.
 
“El presidente ha decidido que trabajemos a su lado, muy cercanamente para que, seguramente todos los gobernadores hagan ese trabajo de responsabilizarse, también de coordinar los programas de todo el tema de Bienestar. Ya creamos la Secretaría de bienestar en Tlaxcala y eso nos va a ayudar a empatar los trabajos para lograr muchos beneficios para Tlaxcala”.
 
Finalmente informó que acordó con notarios tlaxcaltecas la realización de campañas permanentes de escrituración de propiedades y testamentos “a muy bajo costos”.Recomendó a las personas que están por realizar este trámite no acudir con intermediarios, ante la idea de que los notarios “nos va a cobrar mucho muy caro, y eso es mentira, a veces un notario cobra 3 mil 500 pesos que es más o menos sale una escritura, no lo sabemos y vamos a buscar a un intermediario y el trámite sale en 20 mil pesos”.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?