• Nación

Cómo anda la seguridad en las escuelas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó este martes que un alumno resultó herido por un arma de fuego después de que un estudiante de primer grado ingresó con una pistola a la Escuela Secundaria No. 79, República de Chile, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
 
Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Policía de Investigación (PDI) perteneciente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina llegaron al lugar para manejar  la situación.
 
“He instruido a la titular del DIF, Esthela Damian, y al subsecretario Pablo Vázquez se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia”, comentó en su cuenta de twitter Claudia Sheinbaum.
 
La jefa de Gobierno de la capital, dijo que las autoridades de la ciudad ya investigan el hecho ocurrido en la Secundaria Nº 79 “República de Chile”.
 
El estudiante fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa para recibir atención médica oportuna.
 
Asimismo, las autoridades dieron a conocer que el portador de la pistola es un alumno de primer año, pero de otro grupo, de esta secundaria.
 
Sin embargo, las autoridades del plantel no han detallado cómo se dio la agresión entre los jóvenes ni cómo entró el arma sin que lo notaran.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?