• Venustiano Carranza

Realizan exámenes de control de confianza a policías de Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
Explicó que, por la demanda de vigilancia en la demarcación, se contrataron a más elementos y se elevó el número a 72

Venustiano Carranza, Pue. – A más de 40 elementos policiacos se les aplicaron varios exámenes para la revalidación e inclusión de la Licencia Oficial Colectiva 38 (LOC 38), y de esa manera puedan seguir con la portación de armas de fuego en el municipios de Venustiano Carranza.

En una entrevista pasada, el presidente municipal Ernesto García Rodríguez dio a conocer que, en el cambio de administración, sólo había 40 elementos activos, y en una acción de cambio de mando en la corporación, “10 salieron corriendo y nos quedamos con 30”. 

Explicó que, por la demanda de vigilancia en la demarcación, se contrataron a más elementos y se elevó el número a 72, aunque reconoció que sólo existían 26 acreditados con los debidos exámenes oficiales para que un efectivo opere. 

Ahora se sabe que, a finales de la semana pasada se aplicaron los exámenes, toxicológico, médico, psicológico, y físico, a cargo de personal de un laboratorio de Puebla quienes evaluarán y darán los resultados de cada elemento. 

Fuentes de la corporación policiaca, expresaron que lo que se busca seguir dentro del marco jurídico con las postulaciones de armas de fuego a cargo del municipio. 

Las pruebas se realizaron en la explanada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en declaraciones hechas por el presidente municipal, aseguró que aquel elemento que no apruebe los exámenes tendrá que ser dado de baja, porque es la única manera de garantizar un buen funcionamiento del cuerpo policiaco. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?