• Tehuacán

Bloquean libramiento Tecnológico-San Marcos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Los vecinos de la colonia San Miguel indicaron que son necesarios estos reductores de velocidad, ya que se han registrado varios accidentes y fallecidos

Tehuacán, Pue.- Habitantes de la colonia San Miguel bloquearon el libramiento Tecnológico-San Marcos este domingo, para exigir que se coloquen topes y semáforos sobre esta vialidad, dado a que se han registrado varios accidentes y fallecidos, ante el exceso de velocidad en el que circulan los conductores. 

Expresaron que debido a que, en la obra de rehabilitación de este libramiento, que es ejecutada por el gobierno del estado, no se contempló la construcción de reductores de velocidad, pese a que se hizo ver que eran necesarios, es que decidieron manifestarse para ser escuchados. 

Con cartulinas con diversas leyendas, los más de 30 vecinos señalaron que de no darles respuesta, continuarán los bloqueos, así como otras acciones, ya que lo que buscan es que se reduzcan los accidentes y el número de personas fallecidas, al tratar de cruzar esta vialidad. 

Los inconformes manifestaron que antes del reencarpetamiento del libramiento, si se contaba topes, sin embargo, los retiraron y ahora no los quieren volver a colocar, es por eso el motivo de su molestia. 

Puntualizaron que estos reductores de velocidad, quieren que se los coloquen a la altura de la colonia San Miguel, ya que es donde se generan más accidentes, además de que se coloque un semáforo. 

Pese a que la protesta inició alrededor de las 10:00 horas, ninguna autoridad se acercó para escuchar sus demandas ya que hasta las 14:00 horas se mantenía el bloqueo, solo elementos de la Policía Municipal y Estatal estuvieron en la zona, para evitar alguna eventualidad. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?