• Tlaxcala

130 mil vacunas de AstraZeneca llegaron a Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Suman ya 2 millones 171 mil 281 dosis en la entidad
 
130 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, llegaron a Tlaxcala para continuar con la campaña de aplicación de refuerzos en personas de 30 años y más, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez
 
“En un esfuerzo conjunto, entre el gobierno del estado y el gobierno federal, nos llegaron 130 mil vacunas de la farmacéutica Astrazeneca”, comentó el funcionario, quien aseguró que esto permite incluir a tlaxcaltecas de 30 a 49 años en el calendario de vacunación de esta semana.
 
El delegado consideró que esta remesa será suficiente para concluir con la campaña de refuerzos en población de 30 años en adelante, pues solo faltan por cubrir a 120 mil personas en ese rango de edad, aseguró.
 
Recordemos que  la estrategia de colocación de la tercera dosis a tlaxcaltecas de 30 años y más se suspendió desde el viernes pasado debido a la falta de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, marca utilizada para reforzar la inmunidad de las personas contra el SARS-CoV-2.
 
La llegada de esta nueva remesa de vacunas permitirá que se realicen las jornadas de vacunación programadas, durante esta semana, en 24 municipios que estaban enfocadas básicamente a la aplicación de primeras y segundas dosis a menores de 14 años, así como a rezagados de 18 años en delante y mujeres embarazadas.
 
Hasta el mediodía de este martes sumaban s4 mil 099 dosis de vacunas aplicadas a personas de 14 años y más en los municipios de Apizaco, Españita, Tenancingo y Tetlatlahuca, además de los centros de salud urbanos (CSU) de Tlaxcala capital, Huamantla y Yauhquemehcan, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.
 
También informó que el lunes pasado cerró con mil 693 vacunas administradas, con lo cual suman ya 2 millones 171 mil 281 dosis aplicadas desde que se puso en marcha la campaña de inmunización en la entidad. De ese número, 890 mil 895 corresponden a esquemas completos.
 
Finalmente informó que el próximo viernes 18, las “Brigadas Correcaminos” estarán en los municipios de Papalotla, Hueyotlipan, Cuapiaxtla, Tzompantepec, Texoloc y Santa Cruz Tlaxcala, informó la representación federal.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?