• Huauchinango

Vuelca camión de carga sobre taxis en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
El camión transportaba 17 toneladas de alimento

Huauchinango, Pue.- Dos taxis fueron arrollados por un camión tortón cargado con 17 toneladas de alimento para animales domésticos sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del paraje conocido como Acceso a Catalina, dentro de la cabecera municipal de Huauchinango.

Sin que se hayan reportado lesionados, ni pérdidas humanas, el hecho se redujo a miles de pesos en daños materiales, debido a que un camión sufrió una falla mecánica, “se apagó el motor” y en conductor tuvo que irse a su costado izquierdo para evitar mayores daños.

El accidente fue este martes 16 de febrero por la tarde, sobre la carretera federal, México-Tuxpan, ya dentro de la mancha urbana de la cabecera municipal de Huauchinango.

Los participantes fueron, un camión torton de la marca DINA, modelo 1989, color azul, con placas del estado de Puebla, mismo que conducía, Miguel Ángel N., de 33 años de edad, con domicilio en Huauchinango y al momento del accidente venía de la Ciudad de México.

El camión al llegar sobre el “reductor de velocidad que se encuentra sobre la carretera federal México-Tuxpan”, a la altura de paraje conocido como Acceso a Catalina, “se le apagó el motor al camión”, según refirió el conductor a las autoridades.

La falla mecánica habría obligado al conductor a hacer una maniobra que terminó “por aplastar un vehículo de la marca Nissan, modelo 2012, y a otro vehículo de la misma marca, modelo 2015, ambos del servicio mercantil, popularmente conocidos como taxis.

Los daños fueron materiales debido a que, las unidades se encontraban estacionadas sin gente a bordo al momento en que fueron embestidos por el pesado camión con carga.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional, mientras que integrantes de Protección Civil en coordinación con elementos de Radio Brigada Nacional de Ayuda verificaron que no hubiera presencia de material peligroso en la zona. También acudieron elementos de la Policía Municipal y Bomberos de Huauchinango.

Foto Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?