• De Paseo

El Aguacate, un paraíso escondido en Puebla

  • Municipios Puebla
Un lugar perfecto para relajarse
Si eres una persona que gusta de viajar, de la aventura y te gusta descubrir los tesoros naturales, te recomendamos ampliamente visitar “El Aguacate”.
 
A solo hora y media de la ciudad de Puebla se encuentra un verdadero paraíso, las cascadas de San Agustín Ahuehuetla, mejor conocido como El Aguacate. Un paisaje poco conocido de aguas cristalinas y azul turquesa.
 
Cascada El Aguacate
La cascada desciende en un río de agua turquesa, limpia y cristalina. Es un complejo varias pozas lo suficientemente profundas para nadarEs na verdadera oportunidad para conectar con la naturaleza.
 
¿Cómo llegar a El Aguacate? 
Desde la ciudad de Puebla te debes trasladar a la comunidad de San Agustín AhuehuetlaEs aquí donde inicia la aventura ya que la única forma de llegar a la Casaca del Aguacate es a pie. La caminata es de 2 kilómetros y dura de 40 minutos a una hora aproximadamente. Sigue el camino a lado del río, este servirá de guía para llegar a este bello lugar.Durante esta podrás disfrutar de paisajes hermosos.El trayecto no es fácil, pero vale totalmente la pena. 
 
Esta hermosa cascada aún es un paraíso virgen y desafortunadamente no encontrarás guías turísticas y recorridos hasta este espectacular lugar., pero para que no te pierdas hay personas de la comunidad que sin duda te orientarán para llegar.
 
En esta zona no hay señal, así que es perfecto para un momento de introspección, de relajación y meditación.
 
Indispensable llevar repelente, bloqueador y traje de baño
 
La mejor época para visitar esta bella cascada es en primavera o verano.
 
Es importante que si queremos preservar este paraíso natural, mantengamoslo limpio, respetando a la naturaleza.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?