• Puebla

Rehiletes en Puebla para conmemorar el día mundial del cáncer infantil

  • Municipios Puebla
254 niñas y niños que padecen cáncer en Puebla

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero, integrantes de Donadores Altruistas de Puebla AC colocan rehiletes en el camellón central del Bulevar Del Niño Poblano.

A la conmemoración asistieron las presientas municipales del DIF Liliana Ortiz y Lupita Cuautle de Puebla y San Andrés Cholula, respectivamente.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, informó que actualmente se tiene un registro de 254 niñas y niños que padecen cáncer, principalmente, leucemia.

 

 

Indicó que 203 de ellos reciben tratamiento de quimioterapia y que el 96 por ciento de los medicamentos están garantizados.

El funcionario detalló que, en lo que va del 2022, han acudido 14 niños a consulta de primera vez para que sean diagnosticados.

Cada año en promedio, añadió, se reciben entre 120 y 18 menores de edad  por primera vez y con sospechas de cáncer que requieren una atención especializada.

Finalmente, Martínez García, señaló que además de los pacientes que son atendidos en estos momentos por padecer dicha enfermedad, se está dando seguimiento a otros 714 niños a fin de constatar que no haya recaídas durante su recuperación.

Foto: Archivo-e

LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?