• Naupan

Con advertencias, dan la bienvenida a ediles auxiliares de Naupan

  • Marco Antonio Licona
El presidente municipal advirtió que si incurren en incumplimientos de comprobación, les suspenderán la entrega de participaciones

Naupan, Pue.– Al entregarles la constancia de mayoría, el presidente municipal de Naupan, Jaime Rodríguez advirtió que a los presidentes auxiliares que, de no entregar una comprobación correcta y a tiempo, se les suspenderían sus participaciones al siguiente mes de la falta. 

Es el municipio con un alrededor de un 95 por ciento de población indígena náhuatl y al igual que en las demás demarcaciones, las autoridades comuneras que ganaron el proceso electoral el pasado 23 de enero para que les entregaran su constancia de mayoría. 

Jaime Rodríguez indicó a los alcaldes auxiliares que los recursos que se les entreguen mes tras mes como participaciones, son para solventar algunos gastos corrientes y hasta mantenimiento mínimo como la compra de “algún foco”. 

Recomendó a los presidentes auxiliares a apoyar a las instituciones educativas en gastos elementales como, productos sanitarios, entre los que enumeró detergentes y otros desinfectantes. 

Subrayó que, en el tema del gasto para financiar algunas fiestas de la comunidad, primero deben consultar a la Tesorería Municipal para no caer en problemas de comprobación de monetaria; dado que en lo sucesivo las comunidades, Tenextitla, Cueyatla, Copila, Meztla arriba, Meztla abajo, Iczotitla, Tlaxpanaloya y Chachahuantla, tienen sus propios festejos. 

Expresó que en un control estricto de los gastos, refirió que las participaciones no son para hacer obras, “porque además de que no les alcanzaría, sí estarían en complicaciones de comprobación”, por lo que les sugirió participar en la primera reunión de priorización de obra pública, aunque no citó fecha exacta. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?