• Juan C. Bonilla

Tras recuperación de Bonafont, solo rumores de bloqueo de la México-Puebla

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se vive una tensa calma en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec

Juan C. Bonilla, Pue.- Luego de que el gobierno federal, recuperara durante la madrugada de hoy las instalaciones de la empresa Bonafont, apoyado con integrantes de la Guardia Nacional  el Ejército y policías estatales, se vive una tensa calma en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla.

Hasta el momento solo se ha manejado como un trascendió, la posibilidad de que los integrantes de Los Pueblos Unidos, intenten bloquear la carretera federal México-Puebla a la altura de la empresa embotelladora, hecho que ha obligado a la policía estatal a realizar recorridos de vigilancia.

Asimismo está latente la posibilidad de una movilización de organizaciones civiles que pudieran sumarse a la lucha que desde el pasado 8 de agosto, iniciaron los Pueblos Unidos,  quienes cerraron la planta, acusando una sobre explotación de los mantos acuíferos.

Sin embargo hasta el momento la situación se mantiene en calma y dentro de la planta se observa a los binomios caninos y personal de las fuerzas federales.

Cómo primer paso se procedió a retirar el campamento y cubrir los murales que habían sido plasmados en las bardas de la empresa y el desmantelamiento del Altepelmecalli la "Casa de Los Pueblos", que operaba como una casa de cultura.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?