• Atlixco

Enojo en atlixquenses por aumento de tarifa en la Vía Atlixcáyotl

  • Lena Velázquez
La vía Atlixcáyotl es usada diariamente por más de 2 mil vehículos

Atlixco, Pue.- Enojo despertó la confirmación este martes del aumento de tres pesos en la tarifa de la vía Atlixcáyotl que conduce en un lapso de 19 kilómetros y de máximo 20 minutos de este lugar a la capital poblana.

De acuerdo con la información oficial, el costo de esa vía rápida dejó de ser de 43 y creció a 46 pesos por peaje. Situación que sorprendió a miles de automovilistas desde las primeras horas de hoy.

Mario Hernández, un estudiante universitario oriundo de Atlixco, aceptó que ciertamente no paga de lunes a viernes esa caseta, pero vislumbra que a corto plazo crezca en esa misma proporción el precio del transporte público para esa ruta.

Jorge Pardo mostró enojo y frustración debido no únicamente al cambio del servicio mencionado, también la escalada en la gasolina. “Estamos por salir de la secuelas sanitarias de la pandemia, y entramos al tobogán de las económicas”, reviró.

La vía Atlixcáyotl es usada diariamente por más de 2 mil vehículos provenientes de esta ciudad y de lugares como Izúcar de Matamoros y los municipios de la zona de los volcanes.

Foto: Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?