• Tlaxcala

Por falta de dosis reprograman refuerzo Covid a mayores de 30 años en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Por la falta de dosis de vacunas de AstraZeneca, se suspendió la vacunación en varios municipios

Por la falta de dosis de vacunas de AstraZeneca, se suspendió la vacunación contra el Covid-19 a personas de 30 y más que se realizaría este viernes 11 de febrero, en los municipios de Tepeyanco, Tepetitla, Terrenate y Altzayanca, informó Carlos Luna Vázquez, delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala.

 

En Calpulalpan, Tepeyanco, Tepetitla, Terrenate y Altzayanca fue suspendida; pero sí habrá en Tlaxcala, Chiautempan y Amaxac.

Ha habido mucha respuesta de la ciudadanía y eso es muy bueno, pero se nos terminó la vacuna de AstraZeneca para personas de 30 años en adelante. Este viernes se vacunará con Pfizer a menores de 14 a 17 años en Tepeyanco, Tepetitla, Terrenate y Altzayanca, así como dosis de CanSino para personas rezagadas”, comentó.

Luna Velásquez abundó que en esas demarcaciones se estarán aplicando dosis de Pfizer-BioNTech a menores de 14 a 17 años y primeras dosis de CanSino a personas rezagadas.

Por su parte, la delegación de la Secretaría de Bienestar informó que en el caso del municipio de Calpulalpan se anunciará una nueva fecha de vacunación, “para la distribución óptima y eficaz de los biológicos. El viernes 11 de febrero no se llevará a cabo ninguna actividad de vacunación en este municipio”.

Además, en la capital, Chiautempan y Amaxac sí habrán dosis garantizadas de refuerzo para el grupo de 30 a 49 años, por lo que el programa de vacunación se aplicará de acuerdo a lo planeado al inicio de la semana.

Es necesario acudir a la vacunación con el registro impreso para el refuerzo, así como el comprobante de la segunda dosis.

Foto: Archivo-e

LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?