• Chietla

Al mes alrededor de 30 casos de depresión y ansiedad recibe el DIF en Chietla

  • Lidchy Cano
Por la pandemia que se vive por Covid los casos van al alza

Chietla. – Tan solo en el DIF del municipio de Chietla se estima que al mes se reciben 30 casos de depresión y ansiedad, lo que genera preocupación entre las autoridades, ya  que con la pandemia que se vive por Covid-19 los casos van al alza. 

Minerva García Jiménez presidenta del DIF en el municipio de Chietla, comentó que este organismo al mes puede llegar a recibir hasta 30 casos de depresión y ansiedad, siendo canalizados al área de psicología para bríndales atención.  

Detalló que quienes acuden con depresión y ansiedad a solicitar apoyo al DIF, principalmente son mujeres de todas las edades.  

“Anteriormente los casos de depresión y ansiedad eran escasos en el municipio hasta antes de la pandemia, pero con la llegada del Covid-19, estas enfermedades comenzaron a ser más frecuentes entre la ciudadanía, debido a que han perdido a seres queridos, amigos, incluso por la preocupación del tema económico la ciudadanía cae en estos males”.  

Agregó que muchas mujeres también han manifestado que sienten ansiedad, porque tiene a niños en casa, ya que estaban acostumbradas que por la mañana estos iban a la escuela y ellas podían hacer sus actividades sin ningún problema.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?