• Tlaxcala

SEGOB atenderá derechos de integrantes de Asociación de minusválidos de Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Las demandas son en transporte, salud, trabajo y educación
Autoridades del gobierno estatal e integrantes de la “Asociación de Minusválidos de Tlaxcala” se reunieron ayer 09 de febrero y acordaron generar reuniones y mesas de trabajo con diversas dependencias para atender las solicitudes en temas de transporte, salud, trabajo y educación, indicó la Dirección de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno (Segob).

 

Representantes de la Segob escucharon las inquietudes de quienes integran la Asociación y tienen dificultades para acceder a documentos oficiales, cartas de radicación, constancias de servicios de salud,  programas de apoyo y al transporte, entre otros.

“Tuvimos un encuentro con un movimiento de personas con discapacidad, se les explicó sobre la atención que les dará la recién creada Secretaría de Bienestar y que ésta va a ofrecer nuevos programas y va a seguir funcionando para este sector de población”.

La Asociación de Minusválidos del estado de Tlaxcala A.C., constituida legalmente el 25 de marzo de 1991. Es una organización no gubernamental, autónoma, independiente y productiva; cuyo propósito es romper las barreras de marginación y discriminación buscando la igualdad de oportunidades y conseguir una integración social justa.

En la reunión sostenida se acordó analizar cada problemática con las dependencias de gobierno correspondientes como:  la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT)  y la Secretaría de Salud (SESA), con el objetivo de atender sus planteamientos. 

Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias de las diferentes áreas de la Secretaría de Bienestar, a fin de escuchar y dar seguimiento a las peticiones de las personas integrantes de dicha asociación.

A la reunión acudieron también  personas con discapacidad de los municipios de Apizaco, Tlaxco, Amaxac de Guerrero, Tenancingo, La Magdalena Tlaltelulco, Nativitas y de la capital del estado, quienes también forman parte de dicha Asociación Civil.

Foto: especial

LSM

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?