• Tlaxcala

Refuerzan seguridad en Tlaxcala con software de alta tecnología

  • Municipios Puebla
Con inteligencia artificial, revisa e identifica rápidamente personas y objetos.

El gobierno de Tlaxcala, encabezado por la morenista Lorena Cuéllar, informó que el Estado adquirió dos software: “Video Synopsis” y “Carbyne” que permiten a las fuerzas del orden acceder a micrófonos y celulares de los usuarios con el fin de “detectar y dar seguimiento a emergencias”.

Bajo la aprobación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) estos programas, permiten, a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) 911, conectar a los operarios del C4 con los teléfonos de personas que se encuentran en situación de riesgo o emergencia.

 

“Adquirimos dos software de la más alta tecnología que a través de reportes al 911 nos permiten accesar a cámaras y micrófonos de teléfonos de celulares para atender emergencias de ciudadanos en tiempo real”, se destacó en el video presentado por Cuéllar ante el presidente de la República.

Las llamadas contarán con la previa autorización de las personas usuarias para una geolocalización en tiempo real y eventualmente se tenga acceso a  la cámara del dispositivo, de esta forma, las personas podrán  mostrar el incidente y con ello, se les  brindará un apoyo más certero y oportuno, únicamente por el tiempo que dure dicha llamada.

El programa informático “Video Synopsis”, realiza un análisis forense de videos de seguridad en minutos, a través de algoritmos de inteligencia artificial, que es capaz de detectar objetos en una escena, revisar e identificar rápidamente tanto personas como objetos.

Esta tecnología  rastrea y analiza objetos de interés en movimiento, tiene como objetivo reducir de horas a minutos de secuencias de video para ubicar y conocer  la actividad de manera más rápida, con lo cual se lograría una intervención más oportuna e incluso contribuiría a contar con espacios públicos más seguros.

Foto: e-consulta

LSM



 






 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?