• Tlaxcala

Exige PAN al Gobierno de Tlaxcala transparentar concesión de bar del MAT

  • Municipios Puebla
Por un lado se prohíbe la celebración del carnaval y por otro se inauguran bares

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al Gobierno del Estado de Tlaxacala, transparentar la concesión que fue otorgada a una empresa para la operación de un restaurante-bar sobre la terraza del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Miriam Martínez Sánchez, señaló que debe existir congruencia con las políticas implementadas por el Consejo Estatal de Salud ya que dijo “que por un lado se prohíbe la celebración del carnaval y por otro se inauguran bares”. 

“El llamado sería para transparentar las concesiones que tiene el actual gobierno ante los visibles hechos, tanto de la concesión de los autobuses de los maestros y ahora con la terraza”, declaró Martínez Sánchez. 

La presidenta del PAN en Tlaxcala, pidió al gobierno del estado transparentar las concesiones de las que goza y los excesos en los que han caído sus funcionarios.

Martínez Sánchez pidió al Secretario de Cultura del Estado y al Oficial Mayor de Gobierno, den a conocer a nombre de quién está el cuestionado bar, los términos en que se concesionó la azotea de este espacio público ubicado en pleno centro de la capital del estado y cuáles serán los beneficios que el mismo traerá a los tlaxcaltecas.

En recientes declaraciones, el titular de la Secretaría de Cultura del estado, Antonio Martínez Velázquez, reveló que el restaurante-bar del MAT no está a cargo de la dependencia que dirige, pues la concesión la otorgó el gobierno estatal a través de la Oficialía Mayor de Gobierno. En ese sentido, aseguró que los ingresos del mismo no se irán a la dependencia de Cultura, ya que serán reportados de manera directa a la tesorería del estado. 

Martínez Velásquez aseguró que la operación de dicho establecimiento no pone en riesgo el patrimonio del MAT y mucho menos se vulnera el derecho que todo ciudadano tiene de acceder a la cultura.

Agregó que si bien la estrategia es para fomentar el turismo como en otros estados o países, está muy alejada del concepto de cultura y arte de nuestro estado e  insistió en que el actual gobierno debe una explicación a los ciudadanos para evitar suspicacias y probables conflictos de intereses.
 
Foto: Pixabay.com
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?