• Rafael Lara Grajales

Se van a paro técnico 250 trabajadores de empacadora San Marcos en Lara Grajales

  • Franco Flores
Debido a que la compañía está teniendo escasez de pasta de tomate para una de las líneas de producción,

Rafael Lara Grajales, Pue.- Algunas áreas de la empacadora de alimentos San Marcos, ubicada en el municipio de Rafael Lara Grajales, se irán a paro técnico a partir de esta semana y regresarán a sus labores dentro de 21 días, debido a que la compañía está teniendo escasez de pasta de tomate para una de las líneas de producción, situación que genera el paro de actividades.

Son un total de casi 250 personas aproximadamente de las casi mil 300 trabajadores que tiene la compañía, quienes se irán a descansar, por lo que su sueldo quedará reducido al 50 por ciento, sin embargo en el tema de sus prestaciones de manera oficial estarán entregados sin contratiempos y para quienes están pagando un crédito Infonavit se les apoyará para que lo cubra al cien por ciento.

El resto de colaboradores seguirá trabajando de manera normal, pues hasta el momento sus áreas de trabajo no se han visto afectadas debido al desabasto de materia prima.

La empresa San Marcos se dedica a seleccionar, producir y empacar una extensa variedad de productos entre los que destacan chiles, verduras, frutas, frijoles y salsas que se exportan a toda la república mexicana y algunos países.

Foto: Franco Flores

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?