• Puebla

Vinculan a proceso a cinco por introducir al bebé Tadeo en San Miguel

  • Municipios Puebla
Dos mujeres y tres hombres fueron vinculados a proceso por introducir el cadáver de un bebé al penal de San Miguel

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas implicadas en la introducción del cadáver del bebé Tadeo, al penal de San Miguel, en la capital de la entidad.

La institución sustentó la presunta participación de Nadia Carolina N. como visitante, Jessica N. y Gerardo N. en su función de custodios y los internos Antonio N. y Sergio N. participaron en los hechos.

La Fiscalía presume que el acto se habría cometido para crear desestabilización en el penal.

Los imputados permanecen con la medida de prisión preventiva en centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y de Puebla en la entidad poblana y en el Centro Federal de Chiapas.

El caso de Tadeo, nacido el 4 de octubre de 2021, estremece a México desde hace semanas, cuando un reo encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa en los contenedores de plástico reciclable del penal.

El bebé, que había sido enterrado el 6 de enero en un cementerio de la zona de Iztapalapa, en la Ciudad de México, murió por complicaciones intestinales en un hospital de la capital mexicana, cuyo Gobierno no ha aclarado cómo ocurrió el hurto del cadáver.

Posteriormente fue enterrado en un panteón capitalino y exhumado días después para ser trasladado al penal de Puebla, donde apareció entre la basura.

El gobernador Barbosa reiteró sus críticas contra periodistas y asociaciones civiles que han investigado el caso, al denunciar que abonan a la desestabilización.

“Un ambiente en el que muchos participan dando a conocer hechos no probados, y acontecimientos que son parte de una especulación, y que abona a la inestabilidad”, declaró.

 

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?