• Nación

Por esclarecerse asesinato de Lourdes Maldonado: AMLO

  • Municipios Puebla
Mecanismo de Protección para Periodistas de Baja California fue insuficiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó, en conferencia matutina que se detuvo a tres presuntos implicados en el asesinato a la periodista Lourdes Maldonado quien fue asesinada, por sujetos armados, el pasado domingo 23 de enero, afuera de su casa. 

La periodista contaba con el mecanismo de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó fue insuficiente.

“Estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad”, dijo López Obrador al indicar que “Ya se avanzó en esclarecer este crimen” y que la  detención se logró por “un trabajo conjunto entre el Gobierno Federal donde participó un equipo especial, de todas las organizaciones y donde fue determinante la participación del gobierno de Baja California”.

“La diferencia ahora con  en  relación a gobiernos anteriores es que no se permite la impunidad , y que si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción” concluyó el presidente.

Foto: e-consulta
LSM
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?