• Chietla

CNPR brinda asesoría contable gratuita a productores cañeros de Chietla

  • Lidchy Cano
El objetivo es para evitar problemas con el pago de la caña

Chietla, Pue.- Debido a las nuevas disposiciones emitidas en este 2022, por el Sistema de Administración Tributaria SAT, las cuales son muy confusas para los productores cañeros, la agrupación cañera Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), brinda asesoría contable gratuita para sus afiliados. 

Eliseo Morales Rosales presidente de la CNPR del ingenio de Atencingo, comentó que la finalidad de estas jornadas, es ayudar a los productores cañeros con la constancia de situación fiscal actualizada, y así la puedan llevar al ingenio, para evitar problemas con sus próximos pagos de liquidación o pre liquidación. 

Detalló que esta acción se realizara en todos los ejidos, con el propósito de que ningún productor presente algún problema a la hora de realizar su cobro.  

Personal de la CNPR informó que este tipo de asesorías registra una gran afluencia de personas debido a que muchos están confundidos por el tema de las nuevas disposiciones del SAT y acuden para poder entender mejor los pasos a seguir, y al momento de cobra la caña que ingresan al ingenio no tengan problemas. 

Mencionaron que muchos productores desconocen que es lo que se debe de hacer, de ahí que la agrupación este preocupada por brindar el asesoramiento.  

Los lugares donde ya se efectuó este tipo de jornadas es en Atencingo, Jaltepec, Ayutla y San Nicolás.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?