• Tehuacán

Registra DIF de Tehuacán 30 casos de maltrato infantil

  • Yomara Pacheco
Actualmente alrededor de 10 niños, niñas y adolescentes reciben asistencia en el albergue Dame Tu Mano

Tehuacán, Pue.-En lo que va de la administración municipal, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra atendiendo alrededor de 30 casos de violencia en diversas modalidades, hacia los niños, niñas y adolescentes, por lo que incluso 10 han tenido que ser canalizados al albergue Dame Tu Mano para brindarles asistencia. 

La directora del DIF en Tehuacán, Elena Zárate Sánchez indicó que, en casi cuatro meses, este organismo ha tenido que intervenir en 30 casos de maltrato infantil, no solo por alguna agresión física, sino también por abandono de los padres hacia los menores, por lo que 10 de ellos tuvieron que ingresar directamente al albergue que se tiene. 

Refirió que las edades prometido de los menores que se encuentran atendiendo, van de los 5 a los 15 años de edad y es a través de reportes que se han recibido que se ha actuado para salvaguardar la integridad de los infantes y brindarles apoyo médico y psicológico. 

Comentó que en el DIF se está atendiendo cada uno de los casos y se les da el seguimiento correspondiente para lograr reintegrar a los núcleos familiares a estos menores, por lo que se brindan las terapias correspondientes y en caso de ser necesario se busca algún familiar que se pueda hacer cargo de ellos de manera correcta. 

Señaló que de los pequeños que se encuentran en custodia en el albergue Dame Tu Mano, se está en la espera de que se resuelva su situación legal, para determinar si son canalizados a Puebla. 

Agregó que ante la situación se está trabajando para la reinstalación del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), ya que esto permitirá realizar acciones en conjunto con otras áreas municipales y dependencias para erradicar la violencia hacia la niñez. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?