• Puebla

VW anuncia nuevos paros técnicos en sus líneas de Taos y Jetta

  • Municipios Puebla
Están programados para el 7 y 8 de febrero próximos

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (Sitiavw) anunció que debido a la falta de componentes en la planta de Puebla se realizarán paros en la producción para este lunes 7 y martes 8 de febrero, en el segmento 3 del Taos y el segmento 1 del Jetta.

Por medio de un comunicado, el gremio dio a conocer que la suspensión de actividades se aplicará como un periodo de vacaciones para los trabajadores, con base a sus días según la cláusula 43 del contrato colectivo.

Aunque en caso de que los empleados hayan agotado sus días de descanso obligatorios, entonces la empresa pagará un porcentaje del 93.93 por ciento del salario, sin afectación a partir del sexto y séptimo día.

También el sindicato dio a conocer que la empresa alemana se comprometió a respetar el rol de turnos y áreas auxiliares.

Por último, el Sitiavw destacó que para el regreso de actividades, se programará al personal en las distintas áreas, a fin de garantizar que haya recursos humanos y materiales en el tiempo previsto.

Foto especial 

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?