• Chietla

La tonelada de azúcar se vende en más de 16 mil pesos en Izúcar

  • Lidchy Cano
Hay una estabilidad en el pago de la vara endulzante para los productores cañeros de la zona sur de la entidad poblana

Chietla, Pue.-   Actualmente, la tonelada de azúcar en diferentes mercados nacionales se vende en más de 16 mil pesos, lo que permite tener una estabilidad en el pago de la vara endulzante para los productores cañeros de la zona sur de la entidad poblana, así lo dio a conocer Lázaro Félix Bello García, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) en el ingenio de Atencingo.  

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados pronostica que el precio de referencia del azúcar base estándar para el pago de la caña de azúcar correspondiente a la zafra 2021-2022, será de 15 mil 239 pesos por tonelada. 

Bello García indicó que en el ciclo pasado de la zafra, las bodegas de los ingenios fueron cuidadas para que todos los bultos no se vendieran en menos de 800 pesos, eso permitió tener una estabilidad en el precio, y garantizar un buen pago a los productores cañeros.  

Finalmente, agregó que durante esta zafra 2021-2022, el precio continuo estable, por lo cual no han tenido que cuidar bodegas.   

 

Foto: Lidchy Cano  

dch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?