• Venustiano Carranza

Intentó robar con violencia vehículo en Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
El detenido, presuntamente roba con sus cómplices en municipios de la Sierra Norte y en municipios de Veracruz

Venustiano Carranza, Pue.- Luego de una aparatosa persecución policiaca, fue detenido quien se identificó como, Agustín “N”, quien pretendía escabullirse tras perpetrar un presunto un intento de robo con violencia de un automóvil, cuya víctima se encontraba en la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Diego, limítrofe con la localidad de Lázaro Cárdenas; en donde una llamada anónima alertó a la Policía Municipal sobre un intento de robo “violento contra un automovilista”, muy cerca del mercado Adolfo López Mateos y debido a que el hombre no logró despojar la unidad (Tsuru), emprendió huida. 

Los uniformados articularon un operativo logrando que detuvo la fuga sobre la carretera que va de Lázaro Cárdenas a San Diego. Sobre la calle Poliducto casi esquina con Pemex, el presunto culpable fue interceptado.

El sujeto al verse acorralado “sacó el arma de fuego e intentó meterse a una vivienda”, según las versiones oficiales, sin embargo, no logró escaparse.

Las autoridades municipales pusieron a disposición al implicado para que fuera investigado y más tarde fue recluido al Centro Regional de Reinserción Social (CERESO) de Huauchinango. La vivienda en donde intentó esconderse fue cateada por agentes investigadores, en donde se hallaron al menos 6 motocicletas con reporte de robo y una camioneta. 

El arma que portaba el asegurado fue asegurada, es una pistola tipo escuadra, además de una motocicleta marca Yamaha, modelo FZ25, de color azul con negro, cuyo número de serie se encontraba remarcado. 

Algunos datos que fueron obtenidos de las autoridades es que, el detenido probablemente formaba parte de una banda que, también opera en el municipio de Álamo, Veracruz y que él ya había sido detenido en los años, 2018 y 2021, aparentemente por robo de vehículos.

Las autoridades destacaron que el individuo, en complicidad con otras personas se dedican a buscar a sus víctimas en esta región, resguardan las unidades, las desvalijan y las trasladan para el municipio veracruzano.

Foto Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?