• Puebla

Sigue tráfico sobre la Recta a Cholula con sentido a Puebla

  • Municipios Puebla
Los estudiantes de la UDLAP mantienen el cierre parcial para exigir la apertura del campus

Puebla, Pue.- Este día, nuevamente los estudiantes de la Universidad de las Américas tomaron la recta a Cholula con sentido a Puebla, para manifstar su inconformidad por la situación que prevalece sobre las condiciones para la apertura del campus ubicado en San Andrés Cholula.

Las instalaciones de la Universidad de las Américas, llevan siete meses cerradas.

Sin embargo, aunque la jueza ordenó abrir el campus, reconoció como autoridad a un rector que la comunidad estudiantil rechaza.

Los alumnos se negaron a entrar a las instalaciones que fueron reabiertas tras el fallo de un juez pues aseguraron que no reconocen al rector Armando Ríos Piter, además de que sabían quién se haría responsable de las condiciones en las que se entregan las instalaciones.

El alumnado ha indicado que sólo reconoce a la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, quien anoche aclaró que la única forma de recuperar las instalaciones es por la vía formal.

En un video difundido en sus redes sociales, señaló que, pese a la determinación de un juez, el regreso a las instalaciones es imposible cuando se insiste en legitimar como administrador al grupo “que la mantiene secuestrada y que pretende apoderarse de la operación académica sin contar siquiera con los atributos legales o estatutarios”.

Anaya Berríos aseguró que ninguna autoridad de Puebla está por encima de los mandatos de un juez del Poder Judicial de la Federación, quien habría ordenado la entrega formal de las instalaciones.

“La única solución posible es que nos entreguen el campus de la misma forma que lo arrebataron. Un juez tiene que hacer la entrega formal de las instalaciones. No estamos esperando a que nos dejen entrar, tienen que hacer la entrega formal, como indica la resolución definitiva del juez tercero y salirse del campus”, manifestó.

 

 

Fotografía: telediario

pot/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?