• Puebla

Liberan a 4 de 21 funcionarios investigados por el caso de Tadeo

  • Municipios Puebla
Los procesados permanecerán en prisión preventiva, como medida cautelar, por todo lo que dure su proceso

Puebla, Pue.- Al menos cuatro de los directivos y custodios del penal de San Miguel que eran investigados por el caso del bebé Tadeo, fueron puestos en libertad.

Lo anterior luego de que en una audiencia que se prolongó hasta la madrugada de este lunes, 17 de los 21 funcionarios investigados por su posible participación, fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad, así como por infringir reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

Los procesados permanecerán en prisión preventiva, como medida cautelar, por todo lo que dure su proceso.

Desde el inicio de las investigaciones se deteminó su ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.

Los detenidos son: Jaime N., ex encargado de despacho del penal, Carlos N, Felipe N, Gil N, Veronica N, Agustin N, Margarita N, Alfredo N, Roberto N, Gerardo N, Moisés Sergio N, José Isidro N, Adrián N, Felimón N, Rodrigo N, José Luis N, César N, Antonio N, Valentín N, Gloria N y Fausto N.

Fue el 10 de enero cuando un bebé sin vida fue ingresado al Cereso de San Miguel, quien días después fue identificado como Tadeo, un menor de seis meses que fue exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El hecho desencadenó una serie de eventos, entre estos la destitución del director del penal Jaime Mendoza Bone, así como 19 directivos y custodios.

Foto especial

mca/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?