• Zapotitlán Salinas

Autoridades insisten en que Zapotitlán Salinas sea Pueblo Mágico

  • Yomara Pacheco
A finales del mes de febrero se pretende entregar el Plan Turístico que se les requiere para poder obtener esta denominación en próximas fechas

Zapotitlán Salinas, Pue.-Autoridades municipales de Zapotitlán Salinas continúan las gestiones con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, para poder alcanzar la denominación con Pueblo Mágico, además también se encuentran trabajando en las observaciones que se le han emitido para cumplir con todos los lineamientos que se les marcan para obtener este nombramiento. 

El presidente municipal, Eduardo Vázquez Márquez indicó que, en estos momentos con el apoyo de las Secretarías de Cultura y Turismo del estado, se está dando seguimiento a todos los requerimientos que le solicita la federación para poder obtener la denominación de Pueblo Mágico, además que se hace lo mismo con los prestadores de servicio. 

Señaló que en las últimas reuniones de trabajo que se han tenido, en lo que se está trabajando es recabar la información, para poder obtener los códigos QR, así como trazando rutas turísticas y lo más importantes es que se está elaborando el Plan Turístico de Zapotitlán Salinas, el cual se tiene que entregar a más tardar a finales del mes de febrero. 

Detalló que, sobre el plan, ya se tuvo la primera revisión, por lo que se está trabajando en subsanar las observaciones que se les realizó, las cuales son mínimas, pero se está contando con la orientación de las dependencias estatales para cumplir con los lineamientos que se piden, al ser sus titulares que tienen experiencia en el tema. 

Vázquez Márquez manifestó que desconoce si este año se logre el nombramiento, ya que las fechas no dependen del municipio, sino de la federación y desafortunadamente la situación de la pandemia, retraso las gestiones que se venían realizando. 

Comentó que otro de los requisitos que tienen que cumplirse es contar con un andador turístico, espacio para la venta de artesanías, iluminación y policía turística, por lo que estas acciones, ya se están contemplando dentro de las obras y acciones de la administración municipal. 

Finalmente dijo que también se está gestionando para que por lo menos 6 guías de turistas puedan certificarse, mientras que los prestadores de servicios también están realizando lo que les corresponde para lograr este nombramiento. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?