• Puebla

Puebla, quinta con más secuestros durante 2021

  • Claudia Aguilar
A pesar de ello hubo una disminución de 40% en ese delito

Durante el segundo año de la pandemia, los secuestros en el estado de Puebla disminuyeron en 40.4 por ciento, al pasar de 47 a 28 casos.

Según datos de la organización Alto al Secuestro, muestran que entre 2020 y 2021 hubo 19 víctimas menos de este delito.

En su último reporte correspondiente a diciembre pasado, se informa que durante ese mes se cometieron tres secuestros y hubo tres víctimas, aunque no se especifica si hubo detenidos por estos casos y se señala que todos fueron atendidos por las autoridades estatales.

Con esta cifra, la entidad se ubicó en la quinta posición a nivel nacional junto con Sonora, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, con tres casos cada una.

Estado de México encabeza la lista con 11 secuestros, le sigue Veracruz con siete, y en tercer sitio Chihuahua con cinco casos; mientras que Quintana Roo y Tamaulipas son cuarto y quinto lugar con cuatro casos cada uno.

En contraste, las entidades donde no se dio ningún plagio fueron: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

Al cierre de 2021 en el país se cometieron un total de 59 secuestros, donde hubo 85 víctimas y se detuvo a 127 personas por este delito.

Agosto el mes con mayor incidencia

En el recuento hecho por Alto al Secuestro, sobresale agosto como el mes con el mayor número de sustracción de personas, un total de cuatro.

Le siguen febrero, marzo y diciembre con tres reportes cada uno.

Mientras que en abril, mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre se dieron dos secuestros respectivamente.

Y en enero se reportó solamente un caso.

Foto especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?