• Puebla

Destina gobierno estatal 160.8 mdp para rescate de inmuebles y piezas históricas

  • Municipios Puebla
Se han intervenido edificios en la capital poblana en coordinación con el INAH

 

Con el objetivo de rescatar el patrimonio arquitectónico de inmuebles públicos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha restaurado y rehabilitado 14 edificios históricos, obras que tienen una inversión estatal de 160.8 millones de pesos.

En este sentido, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García supervisó los trabajos de rehabilitación del Exconvento de San Roque, ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 607, Centro Histórico.

En este proyecto, la actual administración destina más de 44 millones de pesos para trabajos correspondientes a reforzamiento de cimentaciones y muros, reposición de elementos colapsados, protección de pintura mural, reintegración de cubiertas y el reforzamiento estructural del edificio.

Asimismo, realiza el estudio de mecánica de suelos y colabora en el hallazgo de piezas históricas, mismas que recuperan las y los expertos del INAH, ya que son vestigios de gran valor histórico.

El secretario explicó que el inmueble fue objeto de deterioro, abandono y vandalismo; sin embargo, agregó, es interés del gobernador Miguel Barbosa Huerta recuperar la belleza arquitectónica del sitio en beneficio de las y los poblanos.

A la visita de supervisión acudió el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien señaló que el rescate de los edificios es parte de la herencia cultural e histórica que este gobierno dejará, ya que narran la historia de la Puebla antigua.

Foto Secretaría de Infraestructura
mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?