• Nación

Mueren 12 peregrinos que iban a San Juan de Los Lagos

  • Municipios Puebla
Al menos 11 más quedaron lesionados, después de que la unidad en la que viajaban, volcó sobre la autopista León-Aguascalientes

Peregrinos que salieron de Toluca, Estado de México para visitar a la Virgen San Juan de los Lagos para su festividad del Día de la Candelaria, volcaron cuando circulaban la autopista León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 35, en el municipio de Lagos de Moreno.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), al menos 12 perdieron la vida. Los 11 lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios de la zona, debido a que seis están graves, cuatro estables y el restante con lesiones leves.

Los peregrinos viajaban a bordo de un automotor tipo Van, color negro perteneciente a la empresa de razón social Transportes Turísticos Guadalupe S.A. de C.V.

La unidad siniestrada quedó fuera de la cinta asfáltica y en este momento los diferentes cuerpos de auxilio realizan maniobras para poder rescatar los cuerpos que terminaron prensados por la volcadura.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos y rescatistas de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, Cruz Roja, representantes de Red Vía Corta. Además de Protección Civil de León, Guanajuato y Jalisco.

Foto Protección Civil Jalisco

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?