• Puebla

Aplicará Salud 314 mil vacunas de refuerzo en 76 municipios poblanos

  • Fernando Castillo
El secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que esta jornada se llevará a cabo del martes 1 al jueves 3 de febrero

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud en Puebla (SSA) anunció la nueva jornada de vacunación para 76 municipios donde se instalarán 111 puntos de inoculación y se aplicarán 314 mil 966 dosis de refuerzo para la población de 40 a 49 años, 50 a 59 años y segundas dosis para rezagados de 18 años y más.

En el reporte epidemiológico de este viernes, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que esta jornada se llevará a cabo del martes 1 al jueves 3 de febrero y los municipios donde se aplicarán las vacunas son Amozoc, Acajete, Acatlán, Acatzingo, Chiautla, Jolapan, Los Reyes de Juárez, Petlalcingo y San Juan Atzompa.

Agregó que aplicarán las segundas dosis Pfizer para los menores de 12 a 14 años que padezcan alguna comorbilidad, segundas dosis para la población de 15 a 17 años, segundas dosis de Sputnik-V para 18 a 29 años, segundas dosis de AstraZeneca, las dosis para los ciudadanos que por primera vez se vacunarán y mujeres embarazadas menores de edad.  

En este sentido, el funcionario estatal indicó que también se aplicarán las primeras vacunas para los menores de edad que este año cumplan 15 años.

Respecto al municipio de Amozoc, refirió que el punto masivo de vacunación será Centro Comunitario de Prevención del Delito. 

Por lo anterior, dijo que ayer finalizó la jornada de vacunación para 86 municipios, donde se aplicaron 211 mil 790 bióticos. 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?