• Tehuacán

Será austero, presupuesto para Festival Internacional de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Dentro de la planeación de los eventos se está contemplando las posibles restricciones por Covid-19

Tehuacán, Pue.- Para el desarrollo del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 1660 Arte y Tradición, con el cual se celebrará el 362 aniversario de la elevación de ese municipio a la categoría de “Ciudad de Indios”, autoridades municipales contemplan aplicar un presupuesto austero, además de tomar en cuenta todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. 

El regidor de Turismo y Cultura, Carlos Palma Marín indicó que ya se ha comenzado a planear este festival, sin embargo, debido a que existen rubros más prioritarios en estos momentos por atender por la administración municipal, es que se está contemplando que el presupuesto que se destine para los eventos sea austero. 

Comentó que se pretende que el recurso que se destine para este festival sea igual que el año pasado que fue de alrededor de 450 mil pesos y en donde también se estará incluyendo al talento de la ciudad. 

Mencionó que las actividades artísticas-culturales que se contemplan para este año en el marco de conmemoración de elevación del municipio a ciudad, se está previendo las disposiciones sanitarias para determinar también la modalidad en que se estará manejando el FITH. 

Adelantó que dentro de las actividades que se contemplan del 16 al 23 de marzo, es contar con la participación como invitado especial del Pueblo Mágico de Orizaba, con lo cual se busca atraer visitantes a Tehuacán, además de que también se lanzó la convocatoria para la participación de 40 artistas locales. 

Palma Marín indicó que se tendrá un artista de talla nacional para la apertura y otra para el cierre de este festival tan representativo para la ciudad. 

Finalmente manifestó que se está todavía analizando las sedes que se tendrán para el desarrollo de todos los eventos, pero entre estas se contempla el Complejo Cultural el Carmen, la explanada del Palacio Municipal. 

 

Foto especial

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?