• Huejotzingo

Docentes denuncian despidos injustificados en el Tec de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Alumnos también denuncian otras presuntas irregularidades

Huejotzingo, Pue.-  Tras el despido de una trabajadora del área de recursos materiales, maestros y trabajadores de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo se manifestaron a las afueras de la rectoría para demandar la renuncia de Fiacro Luis Torreblanca Coello.

Los maestros señalan que desde la llegada de Torreblanca Coelleo, la universidad mantiene un ambiente hostil hacia los trabajadores, quienes han sufrido descuentos a sus sueldos y se les ha obligado a trabajar aun cuando la situación en materia de salud dentro de la institución es de riesgo, debido a los contagios que se siguen presentando.

Sin embargo está nueva protesta se da para dar el apoyo a una de sus compañeras quien está a cargo del área de recursos materiales y quien hoy habría sido notificada de su despido, por motivos aún desconocidos.

Derivado de esta situación decenas de maestros se congregaron a las afueras de la rectoría en espera de que Fiacro Luis Torreblanca, de la cara y aclare la situación.

Exigen a las autoridades educativas de este sistema la remoción inmediata del rector, pues de lo contrario están dispuestos a tomar otras medidas.

Tras esta nueva protesta que se suma a la registradas el año pasado, alumnos de esta institución han denunciado que se les está obligando a renunciar al seguro que están pagando mientras hacen estadías.

Los alumnos exigen se les garanticen y respeten sus derechos como estudiantes de esta casa de estudios.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?