• Tehuacán

Deficiente seguridad en juntas auxiliar de Tehuacán: regidor de Gobernación

  • Yomara Pacheco
Son tres comunidades subalternas consideradas foco rojo por la incidencia delictiva, por lo que se busca sectorizar el municipio para brindar mayor vigilancia

Tehuacán, Pue.-El regidor de Gobernación de Tehuacán, Armando Ramírez San Juan reconoció que la seguridad en las juntas auxiliares es deficiente, pues prevalecen delitos como el robo a casa-habitación, a transeúntes y de vehículos, es por eso que se trabaja en un programa de sectorización en todo el municipio para brindarles mayor vigilancia. 

Expresó que es por eso que dentro de este programa de seguridad que contempla varias fases, se inició con la entrega de 12 motocicletas para reforzar la vigilancia en esas comunidades subalternas, las cuales no son nuevas, sino se rehabilitaron. 

Mencionó que por el momento en estos primeros 100 días se ha tratado de trabajar en lo más urgente, sin embargo, hace falta mucho por hacer en materia de seguridad y esperan poder ir dando solución al problema que se vive. 

Expresó que son principalmente tres juntas auxiliares de Tehuacán, las consideradas foco rojo por la incidencia delictiva que se presenta, siendo estas, San Lorenzo Teotipilco, San Diego Chalma y San Pedro Acoquiaco, por lo que se reforzaran las estrategias en esas poblaciones. 

Comentó que las motocicletas que se destinaron para las juntas auxiliares, serán las mismas autoridades subalternas quienes determinen quien las conducirá, pero estarán coadyuvando con los trabajos que se realicen de vigilancia. 

Agregó que se tiene contemplado en breve adquirir otras 30 unidades más, por lo que es posible que también se destinen unas más a las poblaciones, para ir reforzando su seguridad. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?