• Huauchinango

Edil denuncia irregularidades en Cereso de Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
El alcalde expresó que el titular de la cárcel de Huauchinango no ha entregado informes de sus acciones al ayuntamiento

Huauchinango, Pue. -  Por incurrir en presuntas irregularidades en el funcionamiento del Penal de Huauchinango, el alcalde del lugar, Rogelio López Angulo, pidió a la Dirección General de Centros de Reinserción Social, que revisen corrijan el proceder del director del CERESO, Lenin Hernández. 

El edil expresó que el titular de la cárcel de Huauchinango, no ha entregado informes de sus acciones al ayuntamiento, pese a que depende de este en materia administrativa “y en lo operativo de la Dirección general de Centros de Reinserción Social del estado. 

Rogelio López reveló que algunos trabajadores se han acercado con él para quejarse del proceder “prepotente contra ellos e incluso los amenaza para que no lo delaten y hasta un caballo de su propiedad lo cuidaba un trabajador pagado por el ayuntamiento en el interior de la cárcel”. 

Cabe destacar que no es la primera vez que personal del CERESO se acerca a este medio de comunicación para quejarse de Lenin Hernández, por lo que, en la versión del alcalde, coincidió en ser testigo de las quejas de los empleados al servicio del penal. 

 Algunos trabajadores refirieron que, además de la permanencia del equino propiedad del director, en el interior del CERESO, de igual forma se permitiría el ingreso de teléfonos celulares para algunos internos a quienes, Lenin Hernández, presuntamente les cobra por ese privilegio. 

Aseguraron que no es posible tener pruebas de lo dicho, debido a que el sistema de video vigilancia lo opera una mujer que “es de todas sus confianzas”, por lo que lo que él quiere se graba y lo que no, se omite. 

El munícipe respondió que el funcionario en cuestión es en “un problema” desde el primer día de gobierno, debido a que no rinde informes de su operación y señaló que hasta hace unos días el ayuntamiento estaba pagando a cinco personas que contrató de manera unilateral el director, con el argumento de que eran necesarias para su adecuada función, sin embargo, entre estas estaba un caballerango, aunque Lenin Hernández dijo que lo ocuparía como encargado de personal. 

A Rogelio López Angulo le han llegado quejas de acoso laboral y hasta que, cuando llegan los operativos de revisión, hay alguien que “le da el pitazo” para que recoja artículos prohibidos en el interior de los penales y para regresarlos a los internos “les vuelve a cobrar”. 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?