• Zacapoaxtla

Denuncian corrupción en asignación de plazas docentes en Zacapoaxtla

  • Municipios Puebla
Una profesora dijo que la USICAM, junto con la SEP, ponen ciertos candados para que los maestros difícilmente puedan tener una plaza

Zacapoaxtla, Puebla. “Se supone que no hay corrupción cuando sí la hay. Aquí en Tlatlauqui hay personas que sacaron el lugar 300 y ellos sí pueden tener una plaza, sin embargo, nosotros que sacamos un número mucho más alto no nos están dando plaza. Entonces, decir que no hay corrupción es una verdadera mentira porque sí la hay en cuanto a las plazas como docentes”, afirmó Laura Salazar Benavides, docente de la secundaria Técnica No. 123 de Tatoxcac en Zacapoaxtla. 

La profesora dijo que la USICAM, junto con la SEP, ponen ciertos candados para que los maestros difícilmente puedan tener una plaza, y aun cumpliendo con las normas que ellos ponen no les otorgan.

“Cumplimos todas las reglas, todos los cursos, estuvimos pendientes, pasamanos el examen y aun así te dicen que no te pueden dar plaza”, afirmó. 

“Es una lucha en la debemos de sumar todos para mejorar nuestra calidad de vida y enseñarles a nuestros hijos y a los jóvenes que basta de dejar que las cosas pasen. Nosotros no estamos pidiendo nada injusto, ni nada fuera de la ley, ningún favor, es algo que nos corresponde, son nuestros derechos”, señaló.

Invitó a la población para que se sume a lucha y dijo que maestros que no están en las filas de Antorcha Magisterial respaldan la lucha que ha encabezado la organización, porque sus demandas son justas que busca que los estudiantes tengan una buena educación.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?