• Puebla

Anulados plebiscitos en Canoa, Xochimehuacán y Hueyotlipan; en vilo la Romero Vargas

  • Municipios Puebla
En la Romero Vargas, donde hay un detenido, también podrían anularse por el robo de paquetes

Puebla, Pue.- El director de Normatividad, Enrique Guevara y Miguel Ángel Mantilla, regidor presidente de la comisión de gobernación del Ayuntamiento de Puebla, dieron a conocer la cancelación de las elecciones en 3 juntas auxiliares: Xochimehuacán, Canoa y San Felipe Hueyotlipan.

Mientras que se sigue analizando la situación de la Romero Vargas, si es que con los votos generados hasta antes de la suspensión se pueda elegir al nuevo presidente auxiliar, tras el robo de paquetería,

Al respecto, cabe señalar que hay un detenido, presuntamente vinculado al robo de la paquetería en dicha junta auxiliar.

Esta mañana en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se generó un conflicto por el hallazgo de urnas con votos marcados en favor de Isis Martínez, por lo que representantes de planillas anunciaron la suspensión de las votaciones por acuerdo de 4 de 5 candidatos.

Asimismo, en San Miguel Canoa, también se cancelaron los comicios para elegir presidente auxiliar, ya que los representantes quemaron las boletas debido a que los registros estaban equivocados.

Pese a los incidentes, el Ayuntamiento aseguró que la jornada electoral concluyó “con alta participación votante y en 13 de las 17 demarcaciones del Municipio ya arrancó el proceso de conteo y escrutinio de boletas”.

Miguel Ángel Mantilla Martínez informó que no se reportaron personas heridas o lesionadas, aunque hubo un detenido por presunto robo de urnas que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Ante lo sucedido a lo largo de la jornada, el Regidor insistió en la urgencia de regular estos procesos internos mediante la participación de una instancia electoral especializada, pues es un tema que aqueja históricamente a todos los Municipios y no sólo a la capital poblana. 

Por su parte, Enrique Guevara Montiel, informó que un total de ocho locales comerciales fueron clausurados por violar la Ley Seca, al momento que se desarrolla el cuarto y último operativo de verificación en las 17 Juntas Auxiliares.

Captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?