• San Andrés Cholula

Diario violentan al menos a una mujer en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Ruta violeta, puerta violeta y casa violeta son las acciones que se impulsarán en esta demarcación para frenar las situaciones de violencia en contra de las mujeres

San Andrés Cholula, Pue.- Diariamente al menos un reporte de violencia contra la mujer se reciben en el municipio de San Andrés Cholula, por lo que el alcalde municipal, Edmundo Tlatehui Percino dio a conocer la Estrategia para la Atención y Acompañamiento a Mujeres en Situación de Violencia.

Ruta violeta, puerta violeta y casa violeta son las acciones que se impulsarán en esta demarcación para frenar las situaciones de violencia en contra de las mujeres, mismas que en esta administración contarán con el respaldo de su gobierno.

“Queremos que las mujeres cuenten con su gobierno, que cada día se sientan más tranquilas en su municipio. Desafortunadamente en los reportes que recibimos de la secretaria de seguridad pública, es uno de los reportes más continuos, no hay día que no se de una situación de violencia”

En entrevista, tras presentar la estrategia resaltó que la mujer debe romper el silencio y por ello, están generando el acercamiento necesario para respaldarlas y atender esta problemática.

Recordó que el municipio cuenta con alerta de género pero hoy fortalecen las acciones desde el gobierno municipal. “Si funciona pero a la vez como municipio estamos generando nuestra propia estrategia para dar atención a las mujeres, cada una de las áreas están trabajando en sintonía para frenar la violencia contra la mujer”.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?