• San Gabriel Chilac

Balean a militar retirado en intento de asalto en Chilac

  • Yomara Pacheco
El exmilitar viajaba a bordo de un vehículo Athos color negro con dinero a su resguardo

San Gabriel Chilac, Pue.- Un teniente retirado del Ejército Mexicano resultó con un rozón de bala en la cabeza, luego de que sujetos armados intentaran robarle la nómina de una maquila que custodiaba y le dispararan en varias ocasiones. 

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán a la altura de la “Y” de San Gabriel Chilac, cuando el exmilitar viajaba a bordo de un vehículo Athos color negro con dinero a su resguardo y fue interceptado por delincuentes armados quienes viajaban en una unidad, sin que se conozcan sus características, los cuales intentaron que se detuviera, pero al no conseguirlo comenzaron a disiparle. 

El militar retirado al traer un arma, también repelió la agresión, sin embargo, fue alcanzado por una bala, causándole un rozón a la altura de la cabeza, los delincuentes al ver que no lograrían su objetivo huyeron. 

En tanto la víctima logró refugiarse en una gasolinera de la zona, de donde solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia y policíacos. Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja, así como de San Gabriel Chilac, quienes le brindaron atención prehospitalaria y determinaron que la lesión no ponía en riesgo su vida. 

También al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de San Gabriel Chilac, Tehuacán y Estatal, además de Personal del Ejército Mexicano, así como de Sanidad del Ejército Mexicano, siendo estos últimos quienes determinaron trasladarlo en una ambulancia de la milicia para su atención a un hospital. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?